Vestidos Vintage Pin-Up y Rockabilly

¿Imaginas llevar el mejor vestido del baile? Tenemos la mejor selección de vestidos vintage con estilo  Pin-Up y Rockabilly para que puedas presumir ante tus amigas! Hecha un vistazo a nuestras sugerencias y elige el que más te guste.



Última actualización: septiembre 21, 2020 8:55 pm

Vestidos Vintage Elegantes

Siempre que hablamos de vestidos vintage nos viene a la cabeza el estilo propio de los años 50. Y no es para menos.

Este tipo de vestidos son los más recurrentes y elegantes a la hora de formar nuestro fondo de armario, ya sigas el estilo Pin-Up más clásico o te guste más la estética Rockabilly.

Los vestidos de estilo vintage de estilo Pin-Up son ajustados en la cintura y con el tiro de la falda alta, para que tu cintura se vea acentuada y  cobre protagonismo mientras el vuelo se acentúa.

Predominan los escotes con forma de corazón o “off the shoulder” y los tipo Halter también son una de las opciones más utilizadas, aunque los encontraras abotonados tipo blusa o incluso con cuello de barco.

Generalmente el largo del vestido llega por las rodillas. Pero su largo puede variar unos centímetros arriba o abajo dependiendo de si quieres ir más formal o atrevida respectivamente.

La parte alta del vestido suele ser de tirantes, dejando los hombros a la vista e incluso en ocasiones la espalda al aire. Para las más clásicas existen vestidos de media manga.

Vestidos vintage para Pin-Up

Vestidos de los años 50, vintage o retro, largo o corto, de tubo o con vuelo y un sinfín de opciones para que compres la que más se adapte a tu estilo. Mi lema es: Uno para cada ocasión y otros tantos por si acaso!

Predominan los escotes con forma de corazón o “off the shoulder” y los tipo Halter también son una de las opciones más utilizadas, aunque los encontraras abotonados tipo blusa o incluso con cuello de barco.

Vestidos vintage largos o cortos

Aunque antes ya te mencionábamos que el largo de este tipo de vestidos suele ser a la altura de la rodilla si que podemos encontrar modelos que acentúen uno u otro efecto.

Como norma general usaremos vestidos cortos por encima de la rodilla para las ocasiones en que queramos vernos más sexys o sensuales. Por ejemplo una fiesta informal o una sesión fotográfica.

Los  más largos por debajo de la rodilla están más indicados para veladas más formales o incluso en diario. Que sean un poco más largos no implican que escondan tu feminidad ni que no puedas vestir sexy.

La diferencia de longitud en este tipo de vestidos, aunque es poca, puede marcar la diferencia.

Vestidos estampados Pin-Up

Existen muchos modelos de tela estampada y un sin fin de posibilidades cuando hablamos de vestidos vintage estampados.

Podrás escoger entre estampados de lunares, con rallas, floreados e incluso con motivos de Halloween o dibujos como cerezas o golondrinas.

Solo tienes que escoger el que más te guste y combinarlo bien con tus zapatos, bolso y complementos.

Vestidos de tubo

Son los vestidos más sensuales y provocativos que existen -esto es una opinión personal- Pero estarás de acuerdo con migo que realzan las curvas de cualquier mujer como ningún otro vestido. Eso los convierte en  los más deseados. Y no solo por las mujer…Tu ya me entiendes.

Son los preferidos por las Rockabilly y también por muchas mujeres que buscan un estilo atrevido y elegante. Incluso muchas los escogen para sus reuniones de trabajo ¿quien se atreve a contradecir a una femme fatal?

Se caracterizan por ceñirse a tus curvas, marcando las formas femeninas en todo su esplendor, y no es para menos, pues si no es ajustado, no es de tubo. 

También se les suele llamar “vestidos pin up Pencil” o tipo lápiz. Aquí también encontramos diferentes largos, telas y colores con los que poder jugar.

Los estampados a cuadritos, tipo ejecutiva, son los más utilizados, aunque aquí la imaginación y el gusto de cada una marcara la diferencia. Los hay de topitos, corazones e incluso de leopardo.

Los colores lisos más utilizados son el negro y el rojo pero una vez más tu imaginación, y como no, tu fondo de armario, marcaran la diferencia.

Vestidos vintage de boda

Cada vez más el estilo clásico de los años 50 se esta imponiendo en el dress code de bodas. Y no solo para bodas temáticas donde tanto la novia como los invitados han de cumplir un protocolo especificado por los anfitriones. También se esta convirtiendo en toda una tendencia dentro del vestuario de los asistentes.

Vestidos con vuelo

Esta clase de vestidos es quizás la más representativa del estilo Pin-Up. Eran, y siguen siendo, los preferidos para ir a bailar Rocku0026amp;Roll en la década de los 50 gracias a su cintura estrecha por encima de las caderas y una gran falda con vuelo.

Hoy en día también son muy utilizados para ir a bailar Swing y deslumbrar a todos con tus giros. Es muy habitual combinarlos con un cancán para dar volumen y aumentar el vuelo con el fin de aumentar este efecto.

Los colores son muy variados. Puedes escoger un color liso en tonos pastel para tus estilismos más clásicos o algunos más vivos como el rojo, el verde o el azul para looks más actuales. Lo importante es saber combinarlos. Y también existen modelos estampados.

Comprar vestidos vintage online

En nuestra tienda online hemos seleccionado los vestidos más bonitos y al mejor precio para que no tengas que preocuparte más que de escoger.

Trabajamos con el programa de afiliación para poder ofrecerte los vestidos vintage baratos y de mejor calidad. Además podrás disfrutar de las mejores condiciones de envió y devoluciones que pueden ofrecerse.

Disfruta de tu compra!