Vestidos de cóctel

Los vestidos retro o estilo años 20 son ideales para tus fiestas con más glamour al más puro estilo Gatsby. Son un icono de la elegancia, la sofisticación y el lujo propios de los inicios del siglo XX. Por algo se conoce como la época del «Esplendor» ¿no? Si estas buscando un vestido para un cóctel ¡eres bienvenida!

[toc]

Última actualización: septiembre 21, 2020 8:55 pm

Vestidos  Gatsby para cóctel

Se caracterizan por ser  estrechos y con caída de corte recto  sin marcar la figura. Es un reflejo de  sensualidad y elegancia. Los adornados como las lentejuelas, perlas,  flecos o plumas son un recurso muy utilizado.

Generalmente son sin mangas y con pronunciados escotes en V o rectos, con faldas a la altura de la rodilla o flecos y la espalda al aire.

El brillo es una clave fundamental de este tipo de vestidos, pues la idea es que no pases desapercibida en ninguna fiesta nocturna.

El estilo Gastby, también conocido como flappers, es propio de los años 20 cuando los jóvenes llenaban los clubs más exclusivos y elegantes en busca de largas noches de excesos y diversión sin descuidar el glamour y el lujo de la época.

Los vestidos tipo Gatsby o flapper son una gran elección a la hora de vestirse para una fiesta chic o un cóctel con glamour.

Son un referente a la hora de escoger un vestido vintage para fiestas pues representan el esplendor de aquellos años donde el lujo y la sofisticación eran un denominador común en cualquier evento publico.

Y si quieres saber más sobe las flapper girl y su estilo de vida te recomendamos leer nuestro articulo.

El largo del vestido para fiesta

Esto puede parecer obvio, pero realmente puede marcar la diferencia a la hora de vestir adecuadamente o estar fuera de lugar en un evento.

Aquí el estilo flapper se salta todos los protocolos existentes. Por algo te decíamos que eran unas chicas rebeldes ¿no?

No será lo mismo asistir a un coctel, fiesta o evento si este se celebra de noche o al medio día. Tampoco tiene sentido vestir el mismo vestido para una fiesta formal que para una velada con amigos.

Por lo tanto, el largo y la concepción del vestido que escojas para tu estilismo es vital para acertar y deslumbrar a todos sin desentonar.

Vestidos de coctel Largos

Son vestidos largos hasta los tobillos, sin mangas para dejar los hombros al aire y en muchas ocasiones incluso la totalidad de la espalda.

Solo se llevan de noche y en veladas u ocasiones más formales, donde la etiqueta o la media etiqueta pueden ser un requerimiento.

Si tienes que asistir a una fiesta formal lo mejor es siempre escoger un vestido de fiesta largo.

Confeccionados en telas ligeras y vaporosas como la gasa, el satén o incluso el cachemire con encaje para conseguir un look fresco, atrevido y elegante al mismo tiempo. Pero tranquila que seguirán siendo tan elegantes y sensuales como te contábamos al principio.

Que sean largos por los tobillos no implica que no sean atrevidos ni que parezca que cogiste una cortina para salir del apuro.

Además muchos modelos traen la parte delantera cruzada -o una raja como vulgarmente se conoce- para que tus piernas cobren protagonismo.

Otro recurso muy utilizado es utilizar dos telas diferentes pero complementarias para su confección. Tu vestido puede estar formado por una tela diferente desde la altura de los hombros a unos centímetros por encima de la rodilla y de ahí hasta los pies combinarse con una tela de gasa que deje ver tus piernas.

Algunos modelos por el contrario juegan con la ilusión de las trasparencias a lo largo de todo el vestido y también hay modelos que consiguen acentuar tu belleza sin enseñar absolutamente nada.

Vestidos de coctel Cortos

Por el contrario los vestidos para coctel cortos son más adecuados para vestir de día o en reuniones o eventos menos formales.

Pueden y deben vestirse de noche pero solo para ocasiones y eventos poco formales, como salir de cena con los amigos e ir después a tomar unas copas y a bailar en algún local de moda.

Son vestidos que llegan a la altura de las rodillas o un poco más arriba y si son más cortos se suelen utilizar flecos para disimular e insinuar a la vez tus piernas.

También suelen llevar los hombros al aire y se confeccionan con telas ligeras acompañadas de perlas, lentejuelas, bordados y flecos para acentuar la belleza del vestido.

Por supuesto, este tipo de vestidos, aunque algo menos formales que los vestidos largos, si implican conocer el pequeño dress code del evento al que asistas. Recordemos que no será lo mismo asistir a una fiesta con amigos que a una boda o una recepción. Aquí la lógica y el sentido común de cada una juega como siempre un papel importante.

Los colores en los vestidos de coctel

Como siempre el color de tu vestido es importante. Si bien existe mucha variedad nos centraremos en los colores más habituales para un cóctel.

Vestidos negros

Como siempre el negro puede ser tu comodín. El color negro combina a la perfección casi en cualquier evento al que puedas asistir, ya sea de noche o de día.

Si bien es verdad que esta menos indicado para los días de verano, aún así sigue siendo un gran aliado si se combina con complementos que le den una nota de color y aporten frescura a tu estilismo.

Son perfectos para cualquier acto nocturno y nunca pasa de moda.

Vestidos dorados de noche

El champan no puede faltaba en ninguna fiesta y el color dorado, asociado también con el lujo, es un recurso muy utilizado en este tipo de eventos.

Así es habitual encontrar telas doradas para fiestas de estilo Gatsby o cóctel en cualquier dress code para cualquier fiesta que se precie.

Lo más habitual son los trajes dorados cortos para las fiestas, pero es posible encontrar algunos modelos algo más largos, aunque siempre con los hombros al descubierto.

Vestidos plateados para fiestas

Otra opción también muy elegante y asociada con el lujo son los vestidos plateados.

El color metálico y brillante de la plata también es un referente del lujo y el buen gusto. Combinado con el negro es un gran aliado de la sofisticación y el glamour.

Por eso es muy habitual encontrar vestidos de fiesta plateados en el repertorio de una flapper girl.

Vestidos Beige de coctel

El blanco esta reservado a las novias y a los trajes de comunión.

Bueno, quizás este exagerando un poco, pero por lo general los vestidos blancos no son muy utilizados para asistir a un coctel o fiesta formal.

Por el contrario el color beige encaja perfectamente en el protocolo de vestuario y tu puedes aprovecharte de ello. Son vestidos tonos claros, casi apagados, que resaltan mucho tu piel. 

Por eso, con este tipo de vestido es importante que luzcas una tez perfecta, generalmente pálida o poco bronceada y que tu maquillaje sea lo más discreto posible.

El resto de complementos como los tocados, collares, pulseras y el bolso también conviene que sean del mismo color o tono del vestido.

Vestidos con flecos

Los flecos son un recurso muy habitual en los vestidos de estilo vintage. Aportan movimiento al diseño, haciendo que tu publico se quede casi hipnotizado a tu paso.

En aquellos años el charleston estaba de moda y todas las chicas corrían a los locales y clubs de moda para bailar.

Este tipo de trajes con flecos ayudaban con su dinamismo y  movimiento al tiempo que camuflaban sus encantos bajo largos flecos. Por eso es un recurso muy utilizado en vestidos de estilo retro.

Vestidos con lentejuelas

Las lentejuelas han sido muy mal utilizadas en el mundo de la moda y en ocasiones algunas las asocian a la ordinariez y mal gusto.

Pero es porque no conocen los vestidos retro con lentejuelas propios del estilo Gatsby. Ya hemos dicho antes que el brillo se asocia al glamour y este no podía faltar en ninguna fiesta.

Las lentejuelas bien utilizadas son un aliado fundamental en tu look flapper. ¡Atrévete a lucir lentejuelas en tu próxima fiesta! Dejaras a todos y todas con la boca abierta.

Vestidos con perlas

Los vestidos con perlas o cuentas son también una gran opción para tus estilismos más retro.

Es frecuente mezclar bordados e incluso combinarlos  con trasparencias para realzar más aún tu sensualidad. En cualquier caso estos vestidos harán que brilles con luz propia en tu próxima fiesta.

Comprar vestidos para cóctel online

Reconozcámoslo, no es fácil encontrar un bonito vestido para asistir a un cóctel o a una fiesta nocturna inspirada en los años 20. Lo más habitual es toparse con vestidos largos y ceñidos y a unos precios fuera del alcance de muchas.

Por eso hemos seleccionado una larga lista de los mejores vestidos para cóctel y de fiesta más baratos y más bonitos de toda la red. Gracias a nuestra colaboración con el programa de afiliados  podrás escoger el que más te gusta desde la tranquilidad de tu casa sin recorrer en vano decenas de tiendas donde terminaras comprando algo que no quieres solo por necesidad.

¡No lo dudes más y escoge uno de nuestra selección!

Aprovecha nuestra selección de: