Petos y Monos Pin Up

¿Pensabas que los petos eran solo cosa de operarios? ¡Pues no! Y aunque no lo creas fueron una de las prendas más utilizadas por las chicas Pin-Up en su día a día. Más abajo te cuento el porque.

[toc]

Última actualización: julio 11, 2020 11:20 pm

Peto Vaquero de Mujer

Son los más habituales y fáciles de encontrar. Aunque no siempre vas a tener la suerte de ir a las tiendas y poder verlos en los escaparates.

Aquí una vez más la moda manda y dependiendo de las temporadas te será difícil encontrarlos.

Pero no te preocupes.

Sabemos que a ti nadie te marca tu estilo personal.

En nuestra tienda online vas a poder escoger entre una gran selección de petos vaqueros para que no tengas que conformarte con vestir aquello que alguien dice que esta de moda.

Peto Vaqueto Largo

Los petos vaqueros largos, también llamados «petos pantalón», son quizás los más habituales en los estilismos Rockabillys.

Van muy bien para looks Hot-Rod o estilismos informales donde la comodidad no esta reñida con mantenerse fiel a tu estilo.

Aquí puedes permitirte vestir tallas overside y combinar tu parte de arriba con camisas o jerseys más ajustados.

Peto Vaqueto Falda

Si quieres usar petos vaqueros los días de calor los modelos con falta son una buena opción.

Son cómodos, fresquitos y mantienen el estilo Rockabilly que estas buscando.

Si optas por esta opción mejor utilizar modelos donde la talla sea la adecuada, es decir, que no quede ni grande no pequeño. No tiene mucho sentido llevar una falda overside…

Mono de vestir

Los monos de vestir, no se porque pero rara vez se denominan «monos de fiesta» no son -generalmente- de tela vaquera.

Por el contrario podemos encontrar monos de vestir en telas como el algodón o el lino y en multitud de colores y/o estampados, como las rayas o los lunares.

También es habitual que los detalles, como cremalleras o botones, cobren un cierto protagonismos.

Son perfectos para ocasiones más especiales donde dejamos a un lado los estilismos casuals. 

Aquí los complementos como tus zapatos, el bolso o los pendientes y el reloj pueden marcar una clara diferencia a la hora de clasificar un estilismo arreglado de otro más informal.

¿Por qué llevan petos las chicas Pin Up?

Si lo piensas por un momento tiene mucho sentido. Al igual que las bardanas o pañuelos para el pelo que lucen las chicas pin-up girls tenemos que remontarnos a los años 40s.

Como ya sabrás, durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres ocuparon los puestos de trabajo que sus maridos habían tenido que abandonar para ir a la guerra y el peto o mono de trabajo era una prenda habitual en las fabricas.

Seguro que has visto posados Pin-Up en talleres mecánicos donde la artista luce uno de estos monos de trabajo.

El Rockabilly y los monos vaqueros

También los monos vaqueros están muy asociados dentro de nuestra cultura con el movimiento Rockabilly.

Para entender esto tenemos que indagar un poco más en el origen de la cultura Rockabilly.

Pero para no extendernos demasiado diremos simplemente que el mono o peto de trabajo era propio tanto de los campesinos como de los cantantes de música Country y esto influyo notablemente en la moda Rockabilly más primigenia.

Si quieres saber más sobre los origines del Rockabilly te animo a leer este articulo.

¿Como son los  monos que visten las Pin Up?

Generalmente son de tela vaquera, sin mangas y de pierna larga. Pero esto no es siempre así. Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de petos y no por ello dejar de ser adecuados para crear un buen estilo Pin-Up.

Si bien hemos dicho que la tela vaquera suele ser el materia escogido para los monos, podemos encontrar petos de pana, algodón e incluso lino.

El largo del peto también ha ido variando con los años. Los cortos tipo shorts van muy bien para el verano y, como es lógico, los de tela vaquera y pierna larga son ideales para los días más fríos. Incluso hay monos cortos de fiesta que bien combinados crean looks perfectos.

¿Quien no ha visto un posado Pin-Up en un taller mecánico donde la chica lleva puesto un mono de trabajo manchado de grasa?

Pero no todos son tópicos.

Ahora te toca a ti deslumbrarnos con tus estilismos.

Comprar petos y monos online

Si estas buscando comprar petos online estás en el sitio adecuado.

En nuestra tienda hemos seleccionado la mejor colección de petos y monos, tanto vaqueros como de tela, para que puedas escoger aquellos que más se adapten a tu estilo.

Trabajamos con programa de afiliación y de este modo podemos ofrecerte los momos de mujer más baratos y de buena calidad al mejor precio de internet.

Disfruta de tu compra.

Además también hemos seleccionado para ti: