Gafas Vintage Pin Up

¿Vas a proteger tus ojos con unas cristales de mala calidad?  Espero que no. Al menos no deberías hacerlo. Por eso hemos recopilado las gafas vintage de estilo Pin-Up que mejor se adaptan a ti. Hecha un ojo a esta colección y dime que no te llevas a casa más de una.

Última actualización: septiembre 21, 2020 8:56 pm

Pero no te confundas. Calidad no siempre es sinónimo de caro. Existen en el mercado gafas baratas o de precios asequibles que cumplen las normativas en seguridad para que puedas presumir tranquila y  no estropear tu vista. 

Como Escoger tus Gafas de Sol retro

Sin duda esta es una buena cuestión.

Hemos dicho y seguiremos repitiendo que tienes que asegurarte de comprar unas gafas adecuadas que no perjudiquen tus ojos y para ello tienes que conocer que son los filtros UV400 y el indice de luminosidad.

Tranquila. Te llevara poco tiempo.

¿Que es el filtro UV400?

Cuando veas esto en tus gafas es una buena señal.

El termino UV 400 hace referencia a la protección del 100% ante los rayos ultravioletas. Esto es muy importante para proteger tus ojos.

Ni el color, ni el tipo de lente, ni la oscuridad del cristal están relacionados con el filtro UV 400.

¿Que es la protección del 0 al 4?

Los números del 0 al 4 indican la cantidad de absorción lumínica visible.

¿Que quiere decir esto?

Pues que dejan pasar más o menos luz visible. Una vez más te recuerdo que esto no tiene que ver con el apartado anterior donde mencionaba la dañina luz ultravioleta.

CATEGORIA

TRANSMISION DE LA LUZ

INDICACIONES DE USO

0

80-100%

🌁 

Nula luminosidad/Niebla

1

43-80%

Baja Luminosidad/Nublado

2

18-43%

🌤️ 

Luminosidad Media

3

8-18%

☀️ 

Alta Luminosidad

4

3-18%

☀️ ⛰️⛷️

Fuerte Luminosidad/Alta montaña

Tipos de gafas Vintage

¿Tu también lloraste al probarte de niñas tus primeras gafas? Eso ya paso. Ahora tienes una colección inmensa de modelos a cada cual más bonitos y con un precioso estilo vintage.

 No podrás resistirte.

Las gafas de estética vintage se han metido en el mercado de manera vertiginosa. Te darán ese toque retro tan personal que te encanta y acentuarán aún más estilo propio.

En nuestra selección encontraras gafas y lentes con montura de carey, metal e incluso pasta o plástico. Pero tranquila. Todas, además de una cuidada estética retro, protegerán tu vista de forma adecuada.

Los modelos más habituales son:

Las monturas con formas de «ojo de gato» o gafas «eye cat» son un referente en nuestra cultura de estilo pin-up y también son una de nuestras preferidas. Con ellas marcar la linea de los ojos de forma natural será un juego de niñas, aportando ese toque de sensualidad y elegancia que estas buscando.

Los modelos «butterfly» o de «mariposa» también son un modelo de gafa vintage muy adecuado para nuestro estilo. Son similares a las «eye-cat» pero con los cristales más anchos y redondeados.

Modelos como el «clubmaster» son ideales tanto para estilismo informales como con modelitos más arreglados.

Otras monturas para gafas muy utilizadas son las de forma de corazón. Es un poco más atrevida pero realzan mucho tu estilo y te dan un toque muy original y llamativo para no pasar desapercibida.

¡No puedes olvidar una de estas dos si planeas una sesión fotográfica para los meses de verano!

Gafas de sol o graduadas. Con cristales polarizados o trasparentes. Existe una enorme variedad de modelos con las que podrás lucir estupenda y completar tu estilo.

¿Gafas graduadas con estilo Vintage?

Y si necesitas cristales graduados o lentes progresivas no te preocupes. Tu estilo Pin-Up o Rockabilly esta asegurado.

Siempre puedes comprar la montura que más se adapte a tu estilo y en tu tienda de toda la vida te montarán los cristales graduados que necesites. También puedes optar por gafas de sol graduadas para que no tengas que renunciar a ellas en verano.

De este modo la oferta se multiplica.

Ya no tendrás que escoger entre modelos estándar que nada tienen que ver con tu look Pin-up. Gracias a nuestra amplia selección comprar será mucho más divertido.

Gafas de Sol para chicas Vintage

Si quieres proteger tu vista los días más soleados del año vas a necesitar unas gafas de sol. Esto lo sabemos todas ¿verdad?

Aquí poco importa si necesitas llevar cristales graduados o no. La idea es cuidar tu vista y de paso hacerlo con estilo.

¿Pero cualquier gafa sirve? No creo que quieras arruinar tus estilismos utilizando los complementos incorrectos. ¿Verdad?

Como consejo te diré que optes por modelos que cumplan las normativas de seguridad.

Con esto me refiero a que no compres gafas de mala calidad solo por que sean baratas o bonitas. La calidad del cristal importa mucho a la hora de filtrar los nocivos rayos solares que pueden causarte daños oculares. No es ninguna broma.

Por eso hemos seleccionado en nuestra tienda online las gafas de sol para mujer que mejor se van adaptar a tu estilo. Ahora no tendrás problemas en escoger las gafas de sol que mejor se adapten a tus looks.

Monturas de gafas Vintage

Comprando la montura adecuada puedes graduar los cristales en tu tienda óptica de confianza. Hoy puedes encontrar monturas de colores, con estampados o lunares y de todas las formas y tamaños.

Cada una que elija la que más le guste.

Monturas de Eye Cat para Mujer

Son un claro ejemplo representativo de la moda de los años 40-50 y un referente en la moda vintage al que ninguna puede resistirse.

Sin lugar a dudas las preferidas por todas las pin-up girls. Y no es para menos.

Como ya te mencionaba más arriba su montura recuerda claramente a los «ojos de gato«, de ahí su nombre. Esto afila tu mirada como pocas gafas pueden hacer y hacen que tu rostro sea más atrevido y sensual que nunca.

Tampoco las grandes marcas han podido resistirse a esta tendencia y firmas como Ray-Ban, Dolce u0026amp; Gabbana o Prada ya tienen un gran número de modelos para que escojas.

Monturas de gafas Redondas Retro para Mujer

Las monturas de gafas redondas siguen siendo muy utilizadas por muchas y gracias a las ultimas tendencias se han vuelto a poner de moda.

Ya paso la época en la que solo las niñas miopes las llevaban y ahora es fácil encontrar modelos de inspiración retro o vintage con las que complementar tu estilismo.

Si bien es cierto que este tipo de montura es muy representativo del estilo Boho de los años 60, lo cual no creo que encaje contigo, siempre puedes optar por modelos de pasta en colores como el carey o con estampados de animal print e imprimir tu toque personal.

Otra alternativa muy neutral es utilizar el color negro para la montura. Es muy atemporal y sencillo de combinar con cualquier estilo.

Monturas con forma de Corazón Pin-Up

Otro de los estilos más asociados a la moda Pin-Up cuando se habla de gafas son las monturas en forma de corazón.

Se que son algo exagerada, pero en muchas ocasiones se puede buscar precisamente resaltar su estilo por medio de los complementos. Y este tipo de gafas son un remate perfecto.

Especialmente utilizadas para sesiones fotográficas hay quieres apuestan por ellas también para un uso diario o al menos para ocasiones especiales.

Suelen encontrarse en vivos colores como el rojo y en estampados de lunares o topitos que resaltan aún más su llamativo carácter.

¿Que marca elegir?

El mejor consejo que podemos darte es que escojas una marca reconocida y de calidad.

¿Por qué?

Como te explicaba más arriba la calidad del cristal tiene que estar garantiza para proteger tu vista  y los materiales de calidad sobresalen mucho respecto a las marcas de bajo coste.

Si además la montura cuenta con “alma metálica” podrás adaptar de una forma más sencilla y segura la montura a la forma de tu cara. ¡De este modo te quedaran como un guante!

Las grandes marcas también se han apuntado al estilo de gafas vintage. Así, marcas de como Ray Ban, Prada o Guzzi ofrecen modelos inspirados en los años 50 ideales para rematar un estilismo Pin-Up o Rockabilly.

¿Es seguro comprar gafas por internet?

Claro que es seguro comprar online. Vives en el siglo XXI y eso tiene que tener algo bueno ¿no?

No dudes más y echa un vistazo a nuestra tienda online. Encontraras las gafas más adecuadas para tu estilismo Pin-Up y además te ahorraras algunos euros. Tenemos los mejores modelos de gafas y las más baratas del mercado sin que ello suponga comprar mala calidad.

Porque, admitámoslo, no vamos a ponernos unas lentes de mala calidad para proteger nuestros preciosos ojos.

Y recuerda…Unas buenas gafas jamas se tiran. Al contrario. Se revalorizan con el tiempo.

Descubre nuestra selección de: