Decoración Vintage

¿Comprarías tu ropa en unos grandes almacenes? o peor aún ¿En una tienda de todo a 1€? Seguro que no.  Quizás estes buscando complementos para tu boda de estilo Rockabilly o para celebrar una gran fiesta temática. De igual modo la decoración de tu hogar no puede quedar descuidada. Por eso te presentamos la decoración vintage que mejor se adapta a tus gustos. ¡Disfruta de la compra!

[toc]

Última actualización: septiembre 21, 2020 8:56 pm

Decoración con estilo Pin-up estilo años 50

Pasas mucho tiempo en tu hogar y nuestro entorno condiciona nuestro estado de animo. Si no estas agusto en tu casa ¿donde esperas estar? Por eso hemos preparado para ti los muebles, electrodomésticos y complementos de decoración perfectos para recrear ese ambiente estilo años 50 que tanto añoras.

La decoración retro no esta de moda. Simplemente para nosotras nunca a dejado de estarlo. En nuestra tienda online encontrarás las piezas de decoración más adecuadas para vestir tu casa con estilo y ser la envidia de tus visitas.

La corriente de decoración que surgió durante la década de los 50 es sin duda un referente en el universo de lo retro. Y no es para menos. Muebles con bordes redondeados, incluso en los electrodomésticos, papeles pintados en las paredes y maderas tapizadas con vivos colores.

El diseño se habría paso para no irse jamás. Y tu también puedes disfrutar de aquella época dorada.

La importancia del color en la decoración vintage

Sin duda el color fue uno de los grandes protagonistas.Los colores en tonos vivos, como el rojo, azul, el verde o el amarillo contrastaban con la madera vista y el metal. Los tonos pastel también tenían su protagonismo y aunque no te recomiendo mezclaros sin ton ni son, siempre puedes obtener buenos resultados si sabes como hacerlo.

Como norma general los colores pastel o incluso los blancos para el fondo, es decir, paredes, suelos, armarios…Y utilizaremos los colores vivos para resaltar. Complementos como las sillas, mesas o el teléfono de estilo retro y la radio vintage pueden darte un toque de color muy original.

Incluso los grandes electrodomésticos como el frigorífico de estilo retro o la batidora de mesa e incluso la tostadora para el pan pueden darte ese toque años 50 que estas buscando.

Si tus electrodomésticos son en colores apagados, como el azul pastel, será mejor que tus muebles y las paredes sean blancos.

Queremos destacar, no recargar. Eso es muy importante para guardar un buen estilo.

Decoración vintage

Si, leíste bien. Decoración vintage. Así lo llama mucha gente. Desde la típica caja de galletas estilo retro a tazas de café metálicas esmaltadas pasando como no por servilleteros de diner bar americano o figuras de estilo retro.

Por que en los detalles esta la diferencia.

Despertadores vintage

Para las más dormilonas tenemos despertadores retro para que no tengan excusas por las mañanas. Además le aportan un aire años 50 muy cool a tu dormitorio. Una vez más los complementos son la clave del estilo.

Espero que evites la tentación de aporrearlo y lanzarlo contra la pared cuando suene la alarma para levantarse temprano. Aunque tranquila, muchos fabricantes también piensan en eso.

Lamparas vintage

Otro complemento indispensable son las lamparas de estilo retro. Hoy en día están muy de moda las lamparas industriales, pero eso no creo que sea de tu agrado. Por el contrario puedes decorar tu casa con lamparas de bolas de cristal, muy utilizadas en esa época.

La iluminación es una parte fundamental de una estancia. Y aunque parezca que apenas se aprecia por estar en colgada del techo, en lo más alto, te aseguro que puede marcar la diferencia.

Lamparas de pie

Otro recurso son las lamparas de pie. Ya sean lamparas de pie altas o de media altura para utilizar sobre algún mueble las puedes encontrar con diseños retro muy acertados.

Algunas prefieren las lamparas vintage con tulipas y otras son más de focos. Si escoges esta ultima opción mejor que sean redondas o con forma cilíndrica. Recuerda que los bordes redondeados en el mobiliario era una seña característica del estilo de los años 50.

Teléfono antiguo. Que tiempos aquellos

Si amigas. Uno de estos no puede faltar en tu casa. Y si lo escoges de algún bonito color mejor. Pero tranquila. No tendrás que escuchar un molesto ruido de fondo, la cosa a mejorado mucho.

Existen muchos modelos disponibles. Teléfonos fijos de pared, teléfonos de ruleta e incluso hoy en día puedes encontrar teléfonos inalámbricos que imitan el estilo clásico para que no tengas que renunciar a la comodidad.

Eso si, a mi me encantan los teléfonos fijos en la pared de la cocina con un largo cable para poder enredarme  y maldecir a la vez que disfruto de algo tan emblemático.

Decoración para salones estilo años 50

Aquí es un poco más de lo mismo en cuanto a colore se refiere. Pero con ligeras diferencias. Por lo general se empleaba mucho la madera vista en combinación con tapizados en cueros lisos y tachuelas. Las paredes solían decorarse con papeles pintados, pero esto recarga más el espacio.

Si no tienes una habitación espaciosa es mejor dejarlas en un color liso y claro. Una vez más tonos pastel muy claros o blancos son las mejores opciones.

Los sofás son una de las claves en cualquier salón de estilo Rockabilly. Grandes y con las patas de madera vista. Casi parecían que iban a caerse…Pero bueno. El estilo es el estilo. Que le vamos ha hacer…

Decoración para fiestas temáticas Pin-up y Rockabilly.

Pero si lo que estas buscando es celebrar una fiesta temática de estilo retro, vintage, rockabilly, pin-up o como quieras llamarla también tenemos algo para ti.

Platos y vasos de plástico para que luego no tengas que fregar nada, banderolas y guirnaldas o incluso globos e hinchables para que puedas trasformar tu casa en un autentico decorado de Grease sin esfuerzo y como no, barato.

Para que no puedas decir que no te cuidamos…

Comprar decoración vintage

Comprar la decoración estilo años 50 online es la mejor manera de hacerlo. ¿Por qué? Muy sencillo. ¿Donde vas a ir a comprar? a Ikea. Buena suerte!

Por esa razón en nuestra tienda online te hemos preparado todos los complementos necesarios para que escojas los que más te gusten sin miedo a equivocarte. Además nuestros precios son los más baratos de internet y te lo entregan en tu casa con toda comodidad.

También tenemos una sección para: